Este miércoles fue condenado el exgerente de Aurus Capital Administradora General de Fondos (AGF), Mauricio Peña, acusado de ser el responsable de un daño patrimonial de más de 30 millones de dólares por sobrevaloración de activos en fondos de inversión.

Fue el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago quien condenó a Peña por los delitos de: apropiación indebida, estafa, uso malicioso de instrumento privado falso e infracción a la Ley General de Mercados y Valores.

Lee también: Exgerente de Aurus admite que desvió fondos a su esposa y gastó el dinero en alcohol y casinos

El exgerente de Aurus deberá cumplir 5 años de libertad vigilada intensiva y pagar una multa de 21 UTM que se suma a la reparación del mal causado que realizó el exejecutivo durante el proceso judicial en su contra.

El tribunal también ordenó, que por los próximos 5 años, Peña cumpla con la inhabilitación de cargos en sociedades bajo la supervisión de la Superintendencia de Valores y Seguros.

El fiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, destacó la sentencia ya que “se establecieron los hechos materia de la acusación”. Del mismo modo, el abogado querellate en representación de Aurus, Juan Domingo Acosta, señaló estar conforme porque se condenó “por todos y cada uno de los delitos que se consideraron en las querellas presentadas”.