Luego de un vuelo de poco más de 8 horas desde Puerto Príncipe, Haití, la presidenta Michelle Bachelet arribó a Suiza a cumplir con una agenda centrada en reuniones de trabajo con organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al aterrizar en el aeropuerto internacional de Ginebra, junto a su comitiva encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, la gobernante fue recibida por el director de protocolo del cantón de Ginebra, Jean-Luc Chopard, y el embajador de Suiza, Valentín Zellweger.

La primera actividad de la mandataria en Ginebra será ir a la casa donde vivió Violeta Parra para develar una placa conmemorativa por los 100 años de su natalicio.

Luego, al igual que en su paso por Haití, las actividades se centrarán en la ONU y sus organismos, trabajo en los cuales Michelle Bachelet se siente a gusto.

Para lo anterior, la mandataria también es esperada por Marta Maurás, representante permanente de Chile ante la ONU y otras organizaciones internacionales; Héctor Casanueva, representante permanente de Chile ante la Organización Mundial de Comercio (OMC); la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y Francisco Gormaz, representante de Chile ante la Confederación Suiza.

Por último, se espera que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, participe en una recepción ofrecida por el presidente del Cantón de Ginebra.