La Corte de Apelaciones de Santiago revisará este miércoles las medidas cautelares de tres imputados en el caso del millonario fraude en Carabineros.

Se trata de una audiencia programada en la Cuarta Sala del tribunal de alzada capitalino, donde la Fiscalía insistirá en la prisión preventiva de dos de los imputados, Ramiro Martínez y Carlos Rojas.

Ambos excarabineros se encuentran con la cautelar de arresto domiciliario, no obstante el fiscal buscará la prisión preventiva para el exteniente y el excapitan, respectivamente.

Recordemos que los excarabineros fueron formalizados junto a 8 requeridos más, por delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos en un fraude que supera los 10 mil millones de pesos.

Asimismo, la abogada Diana Correa presentó una tercera apelación en representación de Gonzalo Carrasco Quintana, civil formalizado también en este caso.

Según su abogada defensora, su cliente no era miembro de la institución policial, por lo tanto no tenía acceso a información que le permitiera formar parte de una asociación ilícita.

Por lo anterior, pide que se le rebaje la prisión preventiva a arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional.