Nacional


Diputado Ward tras denuncia de Contraloría: Muestra falta de control absoluto del Gobierno

Prensa UDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A propósito de la denuncia hecha por Contraloría tras detectar una serie de irregularidades en varios servicios públicos, incluyendo el MOP y la Subdere, el diputado y Jefe de la Bancada UDI, Felipe Ward, aseguró que “estos hechos son a los menos preocupantes y evidencian una falta de control absoluto por parte de quienes tienen jerárquicamente la responsabilidad, como son los ministros”.

“Tanto el Ministerio de Obras Públicas como la Subsecretaría de Desarrollo Regional manejan miles de millones de pesos en materia presupuestaria, recursos destinados a beneficiar a todos los chilenos y no sólo a un sector en particular”, dijo.

Lee también: Ministerio Público designa a fiscal Guzmán para indagar serie de denuncias de Contraloría

Por lo anterior, Ward adelantó que “iniciaremos todas las acciones de fiscalización que estén a nuestro alcance, como determinar si existen vínculos familiares o de cualquier otro tipo, y quién nombró a las personas en dichos cargos, con especial atención en los ministerios cuestionados”.

“Estamos ante una situación grave que debe ser esclarecida, por lo que recabaremos todos los antecedentes que sean necesarios para determinar si hubo o no irregularidades”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados