El canciller chileno, Heraldo Muñoz, se refirió al eventual viaje a la región de Tarapacá del ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, quien pretende visitar a sus compatriotas detenidos en Alto Hospicio.

Muñoz indicó que responderán por la “vía formal, y no por la prensa” a Ferreira, recalcando que cualquier autoridad boliviana que quiera viajar a Chile, deberá solicitar una autorización a la Cancillería.

Vamos a tener en cuenta las acciones de este ministro, que ha organizado un verdadero boicot contra los productos chilenos, que se ha referido en términos injuriosos a la máxima autoridad del país y a nuestro pueblo. Todo eso estará contemplado en nuestra respuesta por la vía formal”, señaló Muñoz.

El gobierno de Bolivia anunció la jornada de este lunes, que Ferreira viajaría a visitar a sus 9 compatriotas detenidos en Alto Hospicio, quienes quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por robo frustrado y porte ilegal de armas.

El viaje del secretario de Estado boliviano finalmente fue suspendido, a la espera de obtener la autorización de la Cancillería chilena.