Nacional


Realizan velatón por joven que murió en Cesfam de Papudo tras supuesta negligencia

Archivo | Nadie Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cumplirse un mes de la muerte de Danilo Gallardo Reinoso, de 28 años, cerca de 200 personas realizaron una velatón en las afueras del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Papudo.

Gallardo falleció por un paro cardiorespiratorio luego de ser atendido en este recinto de salud.

La familia del joven acusa negligencia de parte del médico que lo atendió el 24 de febrero en dos ocasiones, por un fuerte dolor estomacal, tras ser regresado a su hogar.

El médico quedó apartado de sus funciones mientras se realiza un sumario administrativo en el recinto. No obstante, la familia sigue a la espera de respuestas, indicó Alejandra Rojas, pareja del joven.

Rojas fundamenta su denuncia de negligencia en que Danilo Gallardo no recibió los cuidados médicos oportunos y no fue trasladado rápidamente a un recinto de salud de mayor complejidad. Esto, sumado a que el diagnóstico de gastroenteritis, que luego terminó en un paro cardiorespiratorio, pudo estar errado, indicó la familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados