Nacional


Abogado Meza anuncia recurso contra Bachelet por demora en pronunciamiento de indultos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de presos de Punta Peuco, Raúl Meza, anunció que interpondrán un recurso de protección en contra de la presidenta Michelle Bachelet por la tardanza ante el pronunciamiento de “indulto”.

A los 75 años falleció ayer sábado en el Hospital Dipreca, Pedro Vivian Guaita, interno del penal Punta Peuco, quien padecía una enfermedad terminal.

El preso había solicitado un indulto presidencial el 15 de diciembre de 2016 y, a la fecha, no hubo pronunciamiento de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, lamentó que estas personas mueran llevándose la verdad de familiares que “continúan buscando”.

En lo que va del mes, a Pedro Vivian Guaita se suma la muerte de Gustavo Muñoz Albornoz, un excarabinero de 75 años que cumplía condena a 10 años y un 1 día por el delito de secuestro calificado. Ambos eran parte de los cinco reos que habían solicitado el indulto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados