A poco más de dos semanas de la fecha límite para el refichaje, la UDI y Renovación Nacional (RN) sacan cuentas alegres en el número de militantes que han firmado por cada partido, lo que permitiría inscribir con normalidad a ambas colectividades para las próximas elecciones presidenciales y de congresistas.

El senador Alberto Espina explicó que el trabajo en terreno ha sido fundamental para el proceso de refichaje dentro de RN, por lo que no realizarán grandes eventos durante estos últimos días.

“Estamos tranquilos, creemos que Renovación Nacional logrará su meta, pero eso no significa que nos descuidemos, por eso estamos trabajando a toda marcha”, apuntó Espina.

En el caso de la UDI, sus dirigentes afirman que han alcanzado el 70% de la meta y que ya en 8 regiones han completado el proceso.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo que se encuentran satisfechos por lo logrado y que están tranquilos ante lo que viene.

Al interior de la UDI, Pablo Longueira y Hernán Larraín, han propuesto la realización de una gran conmemoración del asesinato de Jaime Guzmán, donde también puedan hacer un gran llamado al refichaje para alcanzar la meta.

La propuesta de los ex timoneles del gremialismo fue bien recibida por la actual directiva, quienes indicaron que cualquier apoyo al proceso de refichaje es bien recibido.