El senador Manuel José Ossandón, dijo no sentirse sorprendido por la proclamación del expresidente y que ahora más que nunca sabe que esta primaria será “la lucha entre los partidos y la gente”.

“Era esperable el resultado, se hizo un trabajo subterráneo durante mucho tiempo. La directiva se había comprometido a que hubiera una proclamación doble, pero el piñerismo operó de otra manera. De todos modos, felicito a Piñera por haber articulado tan bien el apoyo de los partidos y agradezco a la gente de RN que cree en mi proyecto y que me va a seguir ayudando, porque obviamente entienden que soy totalmente distinto al expresidente”, manifestó Ossandón.

El parlamentario y candidato presidencial dijo que “el discurso de Piñera es el mismo de siempre. Tiene un tono bastante agresivo y violento contra la Nueva Mayoría, algo contradictorio a su eslogan de la “buena onda”, y pone el énfasis en que viviéramos un país en caos, poco más que en Somalía”.

“En gran parte tiene razón sobre el mal gobierno que hemos tenido, pero me hubiera gustado que ese mismo tono lo hubiera ocupado para juzgar los episodios de corrupción de los últimos tiempos, donde incluso hay ministros suyos involucrados, partidos que lo apoyan y cosas poco claras de sus propias gestiones comerciales. Pero el optó por callar y es su opción”, agregó.

“Cuando lo escucho hablar del país ganador que dejó de crecer y que él habría sido el último en encarnar, no sé, me da un poco de pudor (…) Hay un país invisible, el de las poblaciones, el que no sufre, que no es ganador. Yo apuesto por ese país, la derecha que quiero representar forma parte de un proyecto solidario y colectivo, no individualista y egoísta como encarnan otros grupos, que por ejemplo se coluden para perjudicar a la gente”, dijo el legislador.

El exedil de Puente Alto, que le disputará la primaria a Sebastián Piñera y Felipe Kast el próximo 2 de julio, agregó que “me llama la atención que él hable tanto que hay una campaña sucia y canallesca“.

“El siempre ha dicho que confía en la justicia y como es una persona que cree en el derecho y en las instituciones, debería esperar con tranquilidad los resultados de las investigaciones”, sentenció.

Ossandón cree que RN, su expartido, comete un error histórico, pero confiesa ser respetuoso de las decisiones democráticas. “Eligen a un candidato como la veneración de una figura, una especie de salvador, sin pensar en el proyecto político y colectivo. Cuando nuestro abanderado corre el riesgo de estar desfilando en tribunales y ha demostrado conflictos de interés, le damos una ventaja enorme a la izquierda, pero ya está y ahora mi objetivo es ganar la primaria en la calle y de cara a la gente”.