Un rotundo respaldo entregó la Unión Demócrata Independiente (UDI) a la precandidatura presidencial de Sebastián Píñera durante el consejo general del partido efectuado este viernes, encuentro donde el exmandatario fue nominado por unanimidad.

En la actividad -que partió cerca de las 16:30 horas- el secretario general de la colectividad, Pablo Terrazas, comenzó realizando un recuento del refichaje de militantes que la UDI lleva a cabo alrededor del país.

En la ocasión, la senadora Ena Von Baer, quien está a cargo de la comisión programática, señaló algunos ejes principales de las propuestas que esperan entregarle a Piñera.

Por su parte, la presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe, oficializó el voto político del partido. Ocasión en la cual señaló que, si bien el escenario ideal consistía en tener a un candidato militante, recomendó nominar al exmandatario y aseguró que lo peor que le podría pasar al país es que continúe gobernando la izquierda.

Piñera, en tanto, valoró el hecho que lo hayan nominado a él por sobre un candidato militante junto con reiterar las críticas al gobierno. Sostuvo que deben recuperar el rumbo del progreso y se comprometió a incorporar las iniciativas de la UDI en su programa de gobierno.

Mientras, el vicepresidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, aseguró que con esta nominación comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría y el cambio de rumbo del país.

“Va a ser una proclamación entusiasta, optimista y con sentido de futuro que de alguna manera cambie el pesimismo, la mala onda que hoy día existe”, aseguró.

Finalmente, el exjefe de Estado llegó a la sede del gremialismo, donde fue recibido por militantes y las principales figuras del partido quienes ratificaron el reconocimiento entregado anteriormente.

Proclamación Sebastián Piñera
Proclamación Sebastián Piñera
Proclamación Sebastián Piñera
Proclamación Sebastián Piñera