Nacional


Senador Navarro quiere llegar a La Moneda: "Tomé la decisión de ir a la presidencial"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la región del Bío Bío, Alejandro Navarro, anunció durante la mañana de este viernes -a través de su cuenta en Twitter- que se presentará a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

“Tomé la decisión y tengo la convicción, más aún luego de la indignación que me provocó la proclamación de Piñera, de ir a la presidencial”, declaró en la red de microblogging.

Apoyado por el Partido País, colectividad liderada por el propio parlamentario, aseguró estar convencido de que “la Nueva Mayoría se agotó, perdió su instinto ciudadano, se “achanchó”. Nosotros (@pais_chile) somos una alternativa a la ciudadanía”, recalcó.

Al mismo tiempo, deslizó interés en ser parte de un bloque como el Frente Amplio: “Seremos opción con la candidatura presidencial mía, pero nuestro objetivo es ser parte de un frente que convoque en conjunto a la ciudadanía”, manifestó en otro tuit.

Eso sí, en una entrevista a Radio Universidad de Chile, acusó haber sido excluido de la opción de formar parte de ese bloque ante la opción de que pueda triunfar en primarias frente a Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.

“Tengo la convicción de ir a la presidencial, ocupar un espacio político y ojalá en el Frente Amplio. Hicimos ese esfuerzo hace 6 meses. Ahí hubo un veto lamentable bajo el pretexto de que Navarro puede ganar la primaria y, por lo tanto, no puede estar aquí. Esa es una práctica que se tiene que erradicar”, acusó.

Sea como sea, dicha aventura presidencial no es nueva. El parlamentario intentó llegar a La Moneda en las elecciones de 2009 como abanderado del Movimiento Amplio Social (MAS). En medio de la campaña bajó su candidatura y posteriormente se unió a la Nueva Mayoría.

Pero en 2016 cambió nuevamente de rumbo tras renunciar al conglomerado de gobierno y al MAS. Una situación que lo llevó a fundar una nueva colectividad: País, la cual ha mostrado cercanía al Frente Amplio liderado por Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados