Nacional


Primer civil formalizado por fraude en Carabineros pide salir de prisión preventiva

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa del único civil formalizado por el caso de fraude en Carabineros, pidió rebajar la medida cautelar de prisión preventiva que fue decretada el pasado domingo.

Se trata de Gonzalo Carrasco Quintana, un habitual proveedor para la institución policial que fue formalizado por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y malversación de caudales públicos.

Su abogada, Diana Correa, presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago, donde plantea que su cliente no era miembro de la institución policial, por lo tanto no tenía acceso a información que le permitiera formar parte de una asociación ilícita.

En el recurso se argumenta que el Séptimo Juzgado de Garantía sólo tuvo por acreditada la malversación de fondos, desechando así los otros delitos imputados por la fiscalía. Es por ello, la defensora solicitó que se rebajaran las medidas cautelares a arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional.

Gonzalo Carrasco fue puesto en prisión preventiva el pasado domingo junto a un grupo de funcionarios de Carabineros, entre los que se cuenta el general (r) Flavio Echeverría, sindicado como cabecilla del fraude que ya supera los 10 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados