Nacional


Pese a las críticas: Baltasar Garzón visita casa de Salvador Allende

Hans Scott / Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exjuez español, Baltasar Garzón, llegó hasta la histórica casa Guardia Vieja donde vivió Salvador Allende, en el marco de su visita a Chile.

El otrora magistrado fue recibido en el lugar por la hija del exmandatario y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende.

En la oportunidad, Garzón calificó como un “honor” recorrer el domicilio del fallecido jefe de Estado.

El paso del exjuez -que decretó el arresto de Augusto Pinochet cuando estaba internado en una clínica de Londres- no ha estado exento de problemas.

Esto, luego que el subjefe de bancada de la UDI, Ignacio Urrutia, solicitara al Ministerio del Interior prohibirle la entrada a nuestro país, aludiendo que Garzón “es un delincuente”, puesto que fue condenado por prevaricación por la justicia de su país.

A lo anterior, se suman también los dichos del extimonel de Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien calificó como un error invitar al jurista español, puesto que éste ha demostrado su apoyo la demanda marítima de Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados