Un total de 6.507 firmas entre reinscripciones y nuevos militantes ingresó este viernes el Partido Radical (PR) al Servel, en el marco del proceso de refichaje que viven los partidos políticos chilenos. Con esta cifra el PR completa 14 mil militantes, con un 77% de la meta cumplida.

Los documentos fueron ingresados por la directiva del partido, encabezada por su presidente Ernesto Velasco, el Vicepresidente Patricio Tombolini y el Secretario General Osvaldo Correa, quienes valoraron el trabajo de los militantes comprometidos en este proceso.

“Estamos muy tranquilos. Siempre hemos dicho que al radicalismo lo vamos a inscribir sin ningún problema. Y me atrevo a dar una fecha: antes del 10 de abril el PR va a estar inscrito en las 15 regiones del país y no hay ninguna duda que vamos a inscribir al senador Alejandro Guillier como nuestro candidato presidencial a las próximas elecciones de la centro izquierda. Lo digo firme y categórico: vamos a inscribir a Guillier y al radicalismo”, dijo Velasco.

En esa línea, la directiva PR anunció que este sábado se desarrollará en todo el país la “Refichatón”, proceso al que están convocados los antiguos militantes del radicalismo que a la fecha aún no han realizado su trámite de reinscripción y también los independientes que deseen sumarse.

“El próximo martes vamos a entregar 5 mil fichas más que están en proceso de producción y también vamos a hacer un llamado a todos nuestros militantes y simpatizantes a que participen este sábado a un proceso que denominamos “Refichatón”. A partir de las 11 de la mañana en todos los locales donde funciona el PR a lo largo del país habrá notarios y oficiales del Registro Civil para producir el proceso de refichaje”, indicó Velasco.