El Movimiento Amplio Social (MAS), que fuera fundado por el senador Alejandro Navarro, descartó prestarle su apoyo como carta presidencial, tras declararse hoy disponible para entrar en la carrera por La Moneda.

El líder de la tienda, Cristián Tapia, sentenció que no prestarán su apoyo al parlamentario y que ya tienen un candidato: Alejandro Guillier.

“En este momento él es un personaje emn el país y si estima conveniente lanzar una candidatura se respeto, pero sabemos que él está fuera de la Nueva Mayoría”, indicó el dirigente.

Navarro ha levantado una candidatura a La Moneda ya tres veces. La primera el 2010, cuando finalmente bajó su nombre para apoyar al entonces socialista Marco Enriquez-Ominami. La segunda fue cuatro años después, oportunidad en la que frenó sus intenciones para apoyar la campaña de Michelle Bachelet.

Otro sector que rechazó prestar su apoyo al senador por el Bío Bío, es el Frente Amplio. El presidente de PAIS, Gonzalo Martner, planteó que al Frente Amplio le falta la maduración que tiene el nombre de Navarro ante una candidatura presidencial.

“En política no puede haber vacíos y la candidatura de Alejandro Navarro tiene ese sentido. Si se van a juntar las fimas o no, es parte del proceso”
, sostuvo.

A principios de año, el Frente Amplio acordó con PAIS que los dejaban ingresar al bloque siempre y cuando el parlamentario no se postulara La Moneda.