Este viernes llegó a Iquique la viceministra de Gestión Institucional y Consular de Bolivia, María del Carmen Almendras, quien viene acompañada de un grupo de familiares de los nueve ciudadanos de dicho país que fueron formalizados por delitos en el límite fronterizo.

El vuelo de aerolíneas Amaszonas, proveniente de La Paz, arribó a las 12:15 horas en el aeropuerto internacional Diego Aracena de la capital de la región de Tarapacá.

La visita de la diplomática tiene carácter no oficial por lo que el Gobierno desconoce la agenda pública de los extranjeros. Sin embargo, se presume que durante la tarde o el día de mañana la comitiva se presente en el centro penitenciario de Alto Hospicio.

En dicha cárcel se encuentran, en prisión preventiva, los 9 bolivianos formalizados por cargos de por porte ilegal de armas y robo frustrado con intimidación de un camión de transportes en las cercanías a la frontera entre ambos países.

Almendras, de profesión abogada, asumió como viceministra de Gestión Institucional y Consular de Bolivia el 2 de febrero del presente año.