Durante la tarde de este viernes, a eso de las 15:00 horas, comenzó el consejo de gabinete convocado por la Presidenta Michelle Bachelet en el palacio de Cerro Castillo.

La ministra del Trabajo Alejandra Krauss llegó hasta allí al igual que el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, quienes se vieron envueltos en una confrontación respecto a la visión de la administración del 5% adicional de cotizaciones que pretende implementar el ejecutivo.

En ese contexto, Krauss decidió sentarse junto la ministra de Salud, Carmen Castillo, y la titular de Educación, Adriana del Piano. Mientras tanto, en diagonal se ve al ministro Valdés, al lado de la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Durante esta jornada se ha abordado el curso de la agenda legislativa para el último año de gobierno, para así determinar cuáles serán los puntos más importantes a los que se les dará prioridad.

Entre ellos se considera la reforma educacional, el proyecto que permitirá la elección directa de intendentes y el que regula los conflictos de interés.

Asimismo, la propia presidenta mencionó la problemática del Sename y los temas de infancia durante la mañana.

Tras la reunión, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, informó sobre las diversos temáticas que fueron abordados al interior del consejo de gabinete, donde se conversó sobre el avance de los logros que -a juicio del Ejecutivo- se han conseguido para el país.

Comparecencia en la cual Narváez dio a conocer que los principales temas abordados, los que se relacionan con la nueva institucionalidad propuesta en áreas como la infancia y la prevención de incendios forestales.