La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se presentó la mañana de este miércoles en el foro empresarial de Icare , donde se buscó responder la pregunta ¿Cómo se viene el 2017?.

El evento del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas contó además con la participación del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el futuro presidente de la CPC, Alfredo Moreno; y la presidenta de la DC, Carolina Goic.

Todo iba bien, hasta que durante la exposición de la exintendenta del Bío Bío, un detalle no pasó desapercibido.

En pantalla gigante para todos los asistentes y también a través de la transmisión online, apareció la afirmación: “Por que gobierna la izquierda que no quiere concenso ni acuerdos”.

Lee también: Crean ingeniosa tabla periódica de la ortografía

Eso, mientras la senadora intentaba explicar los problemas del actual Gobierno. “¿Por qué estamos como estamos? ¿por qué llegamos a este mal diagnóstico que es consensual? Yo creo que es porque hoy día quien está gobernando es la izquierda dura que no quiere consensos, que no quiere acuerdos, que pasa la retroexcavadora, que impone las reformas”, planteó ante los asistentes.

Las faltas ortográficas de “por que” (porque) y “concenso” (consenso) no pasaron desapercibidas en redes sociales, donde generaron una serie de comentarios.