Nacional


Fiscalía reactivará causa por malversación de fondos en Hospital Dipreca

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de alta complejidad oriente, José Antonio Villalobos, se refirió a la investigación por el presunto fraude de casi 700 millones de pesos al interior del Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

Al respecto, el persecutor señaló que ahora se reactivará la causa, sobre todo luego de la querella interpuesta ayer miércoles por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Asimismo, recalcó que ya se habían tomado una serie de declaraciones en diligencias anteriores.

Lee también: CDE se querella por malversación de casi $700 millones en Hospital Dipreca

En ese sentido, explicó que tras la presentación del libelo del CDE amerita que ahora se realicen nuevas diligencias, las cuales fueron solicitadas en el documento ingresado por el organismo que defiende los intereses fiscales.

En concreto, ambas instituciones persiguen una serie de pagos a médicos sin contraprestación por un total de 691 millones de pesos, las cuales se habrían realizado por 17 años entre 1996 y 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados