Parlamentarios de centro derecha contestaron las duras críticas realizadas al expresidente Sebastián Piñera, por una posible modificación a la reforma educacional en un eventual Gobierno. Aseguraron que no hay que confundir las cosas y que los derechos ganados se van a mantener, pero los padres podrán tener la opción a decidir la educación de sus hijos.

Una serie de críticas del oficialismo recibió el presidente Sebastián Piñera ante las propuestas en torno a Educación que presentó en su lanzamiento de candidatura.

Críticas que fueron en ascenso este jueves, siendo rápidamente contestadas por parlamentarios de la oposición.

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló que acá no hay que confundir lo que se dijo: beneficios ya entregados no se alterarán.

Por su parte, el expresidente de la UDI y senador Hernán Larraín, señaló que fue la Nueva Mayoría la que no cumplió sus promesas en campaña, como la “gratuidad universal”, pero los derechos ganados no se cambiarán.

El precandidato de Evopoli, Felipe Kast, aseguró que las reformas actuales son incompletas. Por eso dijo que en su programa de Gobierno, habrá un nuevo sistema que no generaría intereses, pero que devolvería lo gastado al país.