El senador Alejandro Guillier, tildó de “añejo” el discurso de Sebastián Piñera en su proclamación como candidato de Chile Vamos.

El precandidato del Partido Radical, señaló que le preocupa que la derecha “no tenga una propuesta para el Chile del siglo XXI”, ya que a juicio de Guillier, Piñera “repitió lo mismo que escuchaban en su Gobierno anterior”.

“El país no puede seguir haciendo lo mismo (…) Nosotros tenemos una propuesta muchísimo más audaz. Denme tiempo”, recalcó.

En sus palabras durante la proclamación, Piñera indicó que “cumpliré al pie de la letra con la nueva ley que el Congreso acaba de aprobar, no participaré en ninguna empresa e iré aún más allá de la ley para alejar lo más posible mi rol de presidente de los intereses privados“.

Al respecto, Guillier aseguró que “eso es una obligación, no un favor que le hace al país. Todos tenemos que separar dinero y política”.

Además el senador por Antofagasta calificó de “acto sumamente planificado y frío, con propuestas nada novedosas (…) Su discurso de ayer era muy añejo. ¿A qué Chile quiere volver? Las marchas atrás no sirven en la historia, el futuro está adelante”.

“Piñera es muy conservador. De hecho en su Gobierno no quedó nada especial, salvo el prenatal para los hombres y un par de cosas que estaban en el programa de Bachelet que no cumplió”, sentenció.

Guillier participó este miércoles del proceso de refichaje del Partido Radical, visitando un stand de inscripción de la colectividad en Valparaíso.