“Por moral, Piñera no debe ser candidato presidencial”, sentenció en una declaración pública Hernán Cortés, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pesca Artesanal, a horas del lanzamiento de la candidatura del expresidente.

El dirigente recordó que durante su mandato “en la ley de Pesca y en otros casos actuó como empresario, buscando favorecer los intereses de los grupos económicos en desmedro de los intereses de Chile”.

Cortés agregó que el exjefe de Estado recibió “82 millones de pesos de cuatro pesqueras por aportes reservados para su campaña. A esto se suman las inversiones en Exalmar donde hay un importante miembro de las 7 familias (Rodrigo Sarquis), y llevó a cabo un repentino cambio de Ministro de Economía en su mandato, que también está siendo investigado y relacionado con una red de boleteros que están ligados a la industria pesquera”.

Asimismo, llamó a no olvidar que “está imputado en el caso Bancard”.

“Me imagino que en la derecha debe haber alguien con cordura, no puede ser tanta la desesperación para que en plena democracia, proclamen a un candidato que habría traspasado la legalidad o al menos actuado en forma inmoral”, concluyó Cortés.