En medio del proceso de refichaje del Partido Socialista (PS), la colectividad anunció de forma oficial la reinscripción de la Presidenta de la República Michelle Bachelet en sus filas.

Dicha información fue entregada durante la tarde de este martes a la senadora de Atacama Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista de Chile.

Asimismo, la tienda política comunicó la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter: “Con enorme orgullo informamos que la Presidenta Bachelet ha refichado como militante del Partido Socialista de Chile #MichelleEstamosContigo”, expresaron.

Respecto al proceso de refichaje exigido por el Servel a los partidos políticos, cabe destacar que la fecha límite sigue fija para el 14 de abril.

Una tarea que, pese al optimismo que se ha intentado comunicar, ha estado lleno de dificultades. Lo anterior, ya que en muchos casos los partidos se han visto presionados por la fecha límite establecida por la autoridad.

En ese contexto, los partidos que no alcancen las cerca de 18 mil firmas para constituirse en todas las regiones del país, no tendrán opción de inscribir un candidato presidencial. Si efectivamente no pueden constituirse en todo el país, solamente podrán presentar candidato si superan los 33.500 militantes, cifra equivalente al 0,5 por ciento de quienes votaron en las elecciones para diputados.