Nacional


Gobierno ingresa proyecto de ley para que parlamentarios no voten aumento de sus salarios

Pablo Ovalle Isasmendi/Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; junto a la titular del Trabajo, Alejandra Krausse; y los presidentes tanto del Senado como la Cámara de Diputados, ingresaron un proyecto de ley que busca mejorar los procedimientos del reajuste en las remuneraciones en el sector público, de modo que el Congreso no pueda fijar su propio aumento salarial.

Según especificó Valdés, la iniciativa promueve la creación de una comisión técnica encargada de monitorear de la manera más imparcial dicho proceso.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, aclaró que la iniciativa busca que sea el Gobierno el encargado del proceso de reajuste de todo el sector público, incluyendo el parlamento. Asimismo, Andrade dejó en claro que las negociaciones, entre los trabajadores de dicho sector y el Ejecutivo, no se verán mermadas.

En tanto, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, indicó que las remuneraciones tanto de los parlamentarios como altos cargos públicos, quedarán bajo la decisión del nuevo Consejo Asesor Presidencial, para evitar cualquier conflicto de interés.

Según indicaron los representantes de Gobierno, el proyecto de ley contempla que el nuevo organismo sea presidido por tres miembros, quienes no serían remunerados dentro de su función como consejero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados