Más de 18 toneladas de ayuda humanitaria a bordo de un avión Hércules envió el gobierno chileno hacía Perú, debido a las inundaciones y aluviones que han causado la muerte de 75 personas y dejado a más de 100 mil damnificados. La ayuda consiste en miles de litros de agua embotellada, frazadas, cajas de alimentos … Continue reading "Embajador peruano destacó ayuda humanitaria enviada por Chile tras inundaciones"

Más de 18 toneladas de ayuda humanitaria a bordo de un avión Hércules envió el gobierno chileno hacía Perú, debido a las inundaciones y aluviones que han causado la muerte de 75 personas y dejado a más de 100 mil damnificados.

La ayuda consiste en miles de litros de agua embotellada, frazadas, cajas de alimentos para familias y kits de aseo.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, aseguró que se trata de un “acto de fraternidad” que responde a la colaboración de Perú ante eventos de la naturaleza que también han afectado a nuestro país.

Además, destacó que el avión Hércules c130 permanecerá al menos diez días en Perú para ayudar en el transporte aéreo.

El embajador de Perú en nuestro país, Jorge Valdez, valoró la ayuda humanitaria, asegurando que el contar con el avión Hércules facilitará las difíciles labores de transporte que están enfrentando por las consecuencias de los aludes.

Sobre la situación de chilenos que se han visto afectados por lo ocurrido en Perú, desde la Cancillería informaron que son cerca de una centena y que se ha tomado contacto con todos ellos. Sin embargo, la principal dificultad ha sido el aislamiento que afecta a algunos, por lo que los esfuerzos están enfocados en trasladarlos a Tacna y luego ayudarlos a regresar al país.