Nacional


Diputado Gutiérrez presenta querella por cohecho contra senadora Van Rysselberghe

Ximena Gündel | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado comunista Hugo Gutiérrez presentó este martes junto al abogado Matías Ramírez, una querella en contra de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

El escrito, presentado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, apunta a los correos que recibió la parlamentaria de parte de Asipes, mientras se tramitaba la cuestionada Ley de Pesca, y sus supuestos vínculos con el exgerente general, Luis Felipe Moncada.

Al respecto, el abogado Matías Ramírez aseguró que no solamente existen vínculos respecto a supuestas instrucciones durante la tramitación de la legislación, sino que además está el testimonio de un exasesor, quien reveló una serie de pagos a través de boletas ideológicamente falsas que habrían sido emitidas por Asipes o sus empresas asociadas.

“Buscamos acreditar que existía una coordinación, no solo por parte de la industria, sino que de otros sectores políticos, para proteger los intereses de la industria pesquera”, señaló.

Mientras, el diputado Gutiérrez insistió en los antecedentes que contiene la carpeta investigativa, y que acreditan que Van Rysselberghe habría tenido algún tipo de participación en el delito de cohecho.

“Hay un señor cuyo testimonio es bastante claro, donde el mismo se señala como el hombre del maletín que habría llevado y traido dineros para las campañas electorales de la senadora Van Rysselberghe”, aseguró el parlamentario comunista.

Recordemos que esta no es la primera querella del diputado por Iquique en contra de algún personero opositor, luego de la presentación en contra de Sebastián Piñera por el caso Bancard.

En esa línea, el diputado Gutiérrez sentenció que “aquellos que están envueltos en campañas ilegales, me parece que no deberían ser candidatos a nada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados