El fiscal nacional, Jorge Abott, se refirió a la petición de los abogados de los ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE) para que saquen al fiscal Emiliano Arias de la investigación de los incendios forestales ocurridos en enero pasado.

Al respecto, Abott señaló que el actual Fiscal de la Región de O’Higgins ha respondido a la información solicitada a través de un oficio, por lo que esperan resolver en el más breve plazo la solicitud de un sumario contra Arias.

Lo anterior, luego que el estudio jurídico que representa a los ejecutivos de CGE, que serán formalizados el 12 de abril, apuntaran a que el fiscal Emiliano Arias quebrantó los principios de objetividad y abstención de opinión.

Lee también: Ejecutivos de CGE piden a Abbott remover al fiscal Arias del caso incendios

Si bien la estrategia fue desplegada por la defensa de los ejecutivos, desde CGE precisaron que comparten las criticas a los dichos del fiscal.

De todos modos, desde el Ministerio Público señalaron que el Fiscal Nacional no ha tomado una decisión, ya que está analizando tanto los antecedentes aportados por los abogados de los ejecutivos de CGE, como el informe entregado por el fiscal Arias, a fin de conocer su versión sobre los hechos.