El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, salió al paso de las críticas desde el Frente Amplio a sus vínculos con casos de financiamiento ilegal de la política. ME-O aseguró que los conglomerados tienen “miedo” de hacer una alianza política con él.

“Llama la atención el pánico que les dio a todos de ir a primarias con nosotros”. Con estas palabras, el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se defendió del portazo que realizó el Frente Amplio a la posibilidad de generar una alianza electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Esto, luego de que uno de los fundadores del movimiento de izquierda, Miguel Crispi, insistiera en sus críticas contra el líder del PRO por sus vínculos con casos de financiamiento ilegal de la política.

Ante ello, ME-O afirmó que “será la primera vuelta, donde se resuelva todo este tipo de forcejeos políticos”.

Junto a ello, Crispi insistió mantendrán los criterios establecidos para eventuales alianzas políticas.

Desde el PRO, en tanto, destacaron que no es primera vez que grupos políticos rechazan la opción de enfrentarse en primarias. Por parte del Frente Amplio, éstos ya cuentan con Alberto Mayol como su precandidato presidencial, pero no han descartado nueva alianzas políticas.