Un “mea culpa virtual” realizó Javiera Parada, exagregada cultural de Chile en Nueva York y precandidata a diputada por el Frente Amplio, que lideran Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

A través de una declaración pública difundida en su cuenta en Twitter, Parada se refirió al accidente que protagonizó la madrugada del jueves en la capital, cuando conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a su relato, “al retirarme de una cena, tomé la irresponsable decisión de manejar para regresar a mi casa”. Durante el trayecto, el vehículo que circulaba adelante suyo frenó de improviso ante un ceda el paso, generándose la colisión por alcance.

Según la militante de Revolución Democrática, el accidente “no generó ninguna consecuencia de gravedad a la persona que venía conduciendo. El automóvil tampoco sufrió mayores daños”.

Si bien la afectada no presentó una denuncia y se conformó con la constancia de Carabineros para presentar el documento al seguro, lo cierto es que para Parada el trámite se extendió debido a la ingesta de alcohol, que -de acuerdo a su relato- confesó al personal policial. Este antecedente fue ratificado en la respectiva alcoholemia de rigor, pese a que no entregó detalles precisos del examen para saber si estaba bajo los efectos del alcohol o derechamente en estado de ebriedad.

“Quiero pedir mis más sinceras disculpas por lo sucedido. Cometí un error que me avergüenza y me comprometo a asumir las consecuencias que este incidente pueda generar”, aseguró en la declaración.

“Aunque felizmente este hecho no pasó a mayores, asumo mi error y aprendo esta lección de por vida”, concluyó.