elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Diputados piden al Gobierno dar urgencia a proyecto que incluye al pololeo en ley de VIF

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag y Marcelo Chávez, solicitan a la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, que el Gobierno le dé carácter urgente a la inclusión del pololeo en la Ley de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a lo explicado por Sabag, esta idea responde a una necesidad “urgente y que como país debemos abordar”, refiriéndose al aumento de casos de violencia al interior de este tipo de relaciones y debido al suicidio de Antonia Garros, ocurrido a comienzos de este mes en Concepción.

El personero de la DC apuntó que “no podemos esperar a que las lesiones y agresiones en el pololeo sean de carácter grave para hacer algo”. “Debemos cambiar la legislación y agregar el término “pololeo” en la Ley de violencia intrafamiliar”, comentó.

Por su parte, el diputado Chávez señaló que “el parlamento también tiene que dar señales en esta materia y necesitamos mejorar el tipo penal, porque indudablemente estas relaciones de pololeo están fuera del ámbito por el cual puedan ser cubiertas por la ley de violencia intrafamiliar”.

“Con el diputado Sabag vamos a pedir un respaldo al Gobierno. Esta tarde nos reuniremos con la ministra de la Mujer, a fin de que podamos tener el patrocinio del Gobierno y prontos resultados, para que éste no quede como muchos proyectos que ingresan (al Congreso) y no terminan viendo la luz”, expresó Chávez.

Los requerimientos presentados por ambos parlamentarios se da luego que hoy se publicará una encuesta realizada por la Policía de Investigaciones, donde se da cuenta que el 41% de los menores de edad ha vivido situaciones de violencia en el pololeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados