Carabineros de Chile sorprendió en Twitter con la difusión de memes que buscan aconsejar a la comunidad para evitar robos y accidentes.

En esta ocasión, la institución recreó la popular imagen de “Roll Safe”, de la serie web Hood Documentary, emitida por la BBC 3; en la que un hombre aparece apuntando a su cabeza y dando recomendaciones un tanto obvias.

“No te pueden atropellar en medio de la calle si no cruzas en medio de la calle” o “no puedes sufrir un accidente por andar distraído si nunca andas distraído”, fueron algunas de las sugerencias que se leen en las imágenes publicadas en el Twitter oficial de los uniformados.

La entidad policial ya había recurrido a este recurso en oportunidades anteriores. En septiembre de 2013, por ejemplo, el organismo invitó a los cibernautas a tener cuidado con lo que se publica en redes sociales para evitar robos durante las fiestas patrias. La misma estrategia se replicó en las festividades del año pasado, ocasión en la cual se llamó a la responsabilidad.