elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Prisión preventiva para imputados por fraude en Carabineros menos para Ramiro Martínez

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva, durante los cuatro meses que durará la investigación, para todos los imputados en el caso de supuesto fraude al interior de Carabineros por asociación ilícita, lavado de activos y malversación de fondos públicos. El tribunal aceptó la medida excluyendo al teniente Ramiro Martínez Chiang.

En la jornada de este domingo, durante más de diez horas se llevó a cabo audiencia de control de detención de diez presuntos implicados en el millonario fraude al interior de Carabineros, quienes por orden del juez Jaime Fuica, fueron aprehendidos en el marco de la investigación que lleva a cabo el fiscal Eugenio Campos.

El oficial Martínez Chiang deberá cumplir las medidas cautelares parciales: tendrá que permanecer en su vivienda de 22 a 6 horas mientras dure la investigación.

Uno de los imputados en el caso, el capitán Carlos Rojas Muñoz, no se presentó ante la audiencia por lo que la Fiscalía pidió una nueva orden de detención en su contra.

Según la Fiscalía, el fraude habría sido comandado por el jefe de la División de Finanzas de Carabineros, el general en retiro, Flavio Echeverría: permanecerá cumpliendo la prisión preventiva, hasta que finalice la investigación, en un recinto de la institución.

Lee también: Fraude en Carabineros: Fiscalía pidió prisión preventiva para los 10 imputados

Por su parte, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, dijo estar satisfecho con el fallo en el que hay una “investigación contundente” por más de 10 mil millones de pesos defraudados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados