Nacional


Director de Conaf se defiende de críticas por su desempeño durante incendios forestales

Victor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Corporación Nacional Forestal, Aaron Cavieres, se refirió a las críticas que parlamentarios le han realizado a causa de su desempeño en el control de los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur durante el verano, y también por los cuestionamientos que realizó la Conaf sobre la efectividad del SuperTanker.

En entrevista con El Mercurio, Cavieres afirmó que apenas llegó la oferta de traer el SuperTanker se inició el proceso de aceptar la solicitud; junto a ello Cavieres dijo desconocer las conversaciones de WhatsApp que fueron reveladas por Magdalena Moreno, directora de la Fundación Vientos del Sur, quien recibió la negativa de Fernando Parada, jefe de operaciones aéreas y terrestres de la Conaf.

Lee también: Revelan Whatsapps con primera respuesta de Conaf al SuperTanker: “Ese avión no sirve”

Cavieres argumentó que se enteró de la donación por vía del Ministerio del Interior y no por Lucy Avilés o alguien de la Fundación Vientos del Sur.

Con respecto a los cuestionamientos que ha recibido de parte de parlamentarios, tanto de la Oposición como de la Nueva Mayoría, Aaron Cavieres, quien milita en el Partido Socialista, se mostró tranquilo y valoró que se haya solicitado una comisión investigadora, ya que según él es un espacio adecuado para hablar con datos concretos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados