La hija menor de la Presidenta Bachelet, Sofía Henríquez, compró un terreno el 24 de marzo de 2014 en La Higuera, región de Coquimbo.

Un sito eriazo que adquirió previo pago de 6,5 millones de pesos a su cuñada Natalia Compagnon, ubicado a 12 kilómetros de donde se construiría el proyecto minero portuario Dominga.

Información publicada esta jornada por La Tercera y que será el motivo para que la Unión Demócrata Independiente cite a la hija menor de la Presidenta Bachelet y también a Compagnon a la comisión investigadora “Dominga 2” que aún no ha sido constituida.

El jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, aseguró que el ex presidente Sebastián Piñera no tuvo participación en la minera y toda su vinculación con el proyecto era una cortina de humo.

Luego que se conociera la información, La Moneda emitió un comunicado asegurando que hace un año ya se conocían estos datos y que solamente es un intento de desacreditar interesadamente el proceso de evaluación de un proyecto minero.

Palabras que reiteró la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narvaez, quien aprovechó de responder la decisión de la UDI de buscar invitar a la hija de la Mandataria a la comisión investigadora, sentenciando que esto tiene fines políticos.

La invitación a la hija de la Mandataria se dio antes que la misma comisión se constituya, la que investigará presuntas presiones del Ministerio del Interior para evitar la construcción del proyecto.

Un tema que fue comentado por el ex Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, que aseguró que la UDI solamente busca hacer noticia de manera impertinente.

A través de Twitter, la ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, aseguró que este caso es un “Caval 2”, ya que los terrenos adquiridos por la menor del clan Bachelet se los vendió Natalia Compagnon.

Quien presidió la comisión investigadora por el caso Caval, el DC Gabriel Silber, dijo que ambos casos no tienen comparación.

Recordemos que la comisión aún no constituida fue pedida por el conglomerado opositor Chile Vamos, luego que el falangista Matías Walker denunciara presiones de interior para rechaza el proyecto minero portuario Dominga.