Nacional


Alejandro Guillier replica críticas de la Nueva Mayoría: todos buscan pegar al puntero

ARCHIVO | Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las críticas transversales de la Nueva Mayoría, el senador independiente apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, aseguró que todos buscan “pegar al puntero” y llamó al resto de los candidatos a presentar sus programas de gobierno. Uno de los precandidato PS, el exagente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, tildó de desafortunados los dichos del parlamentario y dijo que no puede esperar que no le respondan ante tales reproches al gobierno.

“Mirar desde arriba”, “país paralizado” y que en temas económicos “otros países de latinoamérica están mejor”, fueron parte de los dichos del senador Guillier, que despertaron molestia y generaron tensión en la Nueva Mayoría.

De manera transversal, todos los que aspiran a llegar a La Moneda rechazaron sus dichos y lo llamaron a dar explicaciones, además enrostraron al parlamentario su falta de programa.

Palabras comentadas por Guillier en una visita a Chillán, donde aseguró que todos buscan pegarle al puntero.

Estos dichos fueron acompañados por críticas a sus rivales en el oficialismo, a quienes emplazó a que muestren sus programas de gobierno.

La respuesta llegó por parte del candidato PPD, el expresidente Ricardo Lagos Escobar, quien aseguró que sus ideas están en su página web y llamó al debate de ideas por sobre el de declaraciones.

Más crítico, uno de los pre candidatos del Partido Socialista, el exAgente Chileno en La Haya José Miguel Insulza, emplazó a Guillier a terminar con estos descargos.

Según los plazos fijados por el mismo parlamentario independiente pro radical, iba a mostrar las ideas fuerzas de su programa de gobierno antes que terminara el mes de marzo, fecha que fue modificada, según dijo, para recoger más impresiones ciudadanas y que fue reprogramada para el mes de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados