La secretaria ejecutiva de Conaset, realizó una jornada informativa para indicarle a los automovilistas qué silla para niños adquirir según la edad y talla del menor, a propósito de la nueva normativa de traslado de menores en vehículos livianos.

El pasado 17 de marzo comenzó a regir la normativa que obliga llevar a los niños menores de 12 años en asientos especiales con contención para vehículos livianos.

La mañana de este sábado, en el parque Inés de Suárez, se realizó una jornada de información en la que la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad en Transportes, Gabriela Rosende, valoró la iniciativa impulsada por los parlamentarios Gabriel Silber y Daniel Farcas.

Lactantes de entre 2 y 18 kilos de peso deben ir en silla nido o silla convertible, según corresponda, mirando hacia la parte posterior del vehículo. Mientras que los niños desde los 4 años o de los 18 kilos, deben viajar en sillas de tipo combinadas, butaca con respaldo o alzador, según corresponda.

El diputado de la DC, Gabriel Silber, se mostró contento con la implementación de la normativa que nació de una moción emanada por él, junto al diputado del PPD, Daniel Farcas.

El parlamentario hizo un llamado a no ver esto como un gasto extra a los automovilistas, sino como una inversión en la seguridad de los niños.

La normativa que entró a regir a partir de este viernes, buscará reducir las muertes de niños en accidentes automovilísticos, que según Conaset, llegó a 73 víctimas en 2015. En conaset.cl podrá chequear cuál es el tipo de silla y soporte que corresponda a cada niño, según su edad y su talla.