Desde la UDI y Renovación Nacional llamaron al Servicio Electoral, Servel, a publicar y transparentar las firmas rechazadas de reinscripción de militantes.

“Los números no calzan”, manifestaron en la UDI, tras conocer la actualización de militantes reinscritos entregados por el Servicio Electoral.

Según el último informe, el gremialismo lleva 8 mil 426 militantes refichados y, mil 551 pendientes por revisar. Cifra con las que no están de acuerdo desde dicha colectividad, ya que aseguraron que han ingresado cerca de 13 mil fichas.

El secretario general del partido, Pablo Terrazas, emplazó al Servel a que publique cuántas firmas han sido rechazadas y cuáles son las razones.

En Renovación Nacional, en tanto, según el último reporte, llevan 9 mil 780 y no tienen fichas pendientes. Número con el que también discrepan.

A pesar de lo anterior, el secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo que no van armar una discusión y que esperarán a que se venza el plazo de refichaje.

De todas formas, también llamó al Servel a transparentar las firmas rechazadas.

Las colectividades tienen hasta el próximo 14 de abril para reinscribir a sus militantes. Requisito que establece la nueva Ley de Fortalecimiento de la Democracia para continuar con la categoría de partido político y recibir financiamiento público.

Tanto RN como la UDI continúan con los esfuerzos para llegar a la meta de un poco más de 18 mil militantes reinscritos. Este sábado 18 de marzo el gremialismo saldrá a varias comunas de la Región Metropolitana a conseguir firmas.