Nacional
Encargado de licitación de Transantiago renuncia antes de mandar bases a Contraloría
Publicado por: Clara Medrano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ingeniero encargado de licitar el Transantiago, Luis Maluenda, renunció a su cargo, semanas antes de mandar las bases del proceso a Contraloría, que tendría que ser entregado ante la institución a fines de marzo.

Maluenda dimiti√≥ luego de mantener una reuni√≥n sobre el contenido de las bases de licitaci√≥n y algunos puntos que se esperaban corregir con la nueva ministra de Transportes, Paola Tapia, seg√ļn inform√≥ el peri√≥dico La Segunda. En cambio, el propio Ministerio asegur√≥ que el encuentro no tuvo relaci√≥n con la decisi√≥n del ingeniero.

Sobre el contenido de la cita entre Maluenda y Tapia, la instituci√≥n coment√≥ que trataron de modificaciones destinadas a “fortalecer y potenciar el trabajo desarrollaron, entregaron nuevos focos y hablaron de darle mayor impulso a ciertas √°reas”.

El calendario de la licitaci√≥n recoge que, una vez concluida la consulta p√ļblica, en los siguientes 15 d√≠as la Contralor√≠a debe recibirla.

Con el nuevo proyecto, serán seis los operadores que prestarán el servicio de transporte, para que cada empresa tenga más de 700 buses, y se instaurarán terminales de día.

El ingeniero ser√° reemplazado por Eric Martin, que ya ocupaba un cargo similar y fue coordinador de Concesiones del ministro Alberto Undurraga en Obras P√ļblicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/g955
Tendencias Ahora