Nacional


Chile Vamos retoma negociaciones parlamentarias: aún evalúan ir en dos listas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile Vamos retomó las negociaciones parlamentarias con miras a llegar a un acuerdo de cara a las elecciones de este año.

El equipo electoral -integrado por dirigentes del bloque y liderado por los secretarios generales- se reunió ayer en la tarde en la sede de Renovación Nacional para continuar con las conversaciones respecto a los cupos que tendrá cada partido.

Discusión que no ha sido fácil y ha generado tensión, debido a que Evópoli busca competir en igualdad de condiciones.

En la cita, que partió a eso de las 16 horas, los dirigentes llegaron con sus listas de candidatos a diputados.

La UDI llevó 92 nombres, Renovación Nacional 89 y Evópoli 62. Las tres colectividades buscan competir en los 28 distritos. Mientras que el PRI mostró 18 nombres, para disputar en 11 distritos.

En Evópoli, a pesar que presentaron precandidatos para los 28 distritos, el secretario general de la colectividad, Francisco Undurraga, matizó sus dichos y dijo que si no logran estar en todos, en los que compitan quieren ir en igualdad de condiciones.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, en tanto, insistió en que se debe actuar con realismo político y sólo llevar a los candidatos más competitivos a las elecciones.

De todas formas, reconoció que la negociación será difícil.

En la misma línea se mostró su par de la UDI, Pablo Terrazas, quien agregó que harán todos los esfuerzos para competir en una sola plantilla parlamentaria. No obstante, no descartó ir en dos listas.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, por su parte, manifestó que los partidos grandes se excedieron en sus peticiones.

Expresó que todos van a tener que ceder.

Según indicaron los dirigentes de la coalición, las reuniones ahora serán semanales hasta llegar a un acuerdo. En los próximos encuentros esperan comenzar a abordar los cupos para las circunscripciones senatoriales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados