Este jueves arribó a nuestro país proveniente de Rumania en un vuelo comercial de Air France, Rafael Garay, tras ser extraditado por una millonaria estafa que habría afectado a 37 personas. El ingeniero comercial llegó a eso de las 10:08 horas, custodiado por tres funcionarios policiales de Interpol Santiago, quienes le condujeron hacia Policía Internacional … Continue reading "Rafael Garay llega a Chile para enfrentar investigación por millonaria estafa"

Este jueves arribó a nuestro país proveniente de Rumania en un vuelo comercial de Air France, Rafael Garay, tras ser extraditado por una millonaria estafa que habría afectado a 37 personas.

El ingeniero comercial llegó a eso de las 10:08 horas, custodiado por tres funcionarios policiales de Interpol Santiago, quienes le condujeron hacia Policía Internacional para cumplir con el protocolo tradicional de quienes arriban al país.

Según se conoció, el profesional fue el último en abandonar el avión para dar tiempo a que el resto de los pasajeros pudiera realizar sus trámites, escoltado en todo momento por los detectives.

Garay vestía una chaqueta negra y un gorro, tal como salió desde Rumania, mientras era conducido por los funcionarios policiales con sus manos esposadas, por la manga del avión.

Según el comisario Ricardo Quiroz, de Interpol Chile, el viaje se realizó en completa normalidad, agregando que Garay se veía “bastante bien, pudo descansar”.

Asimismo, la autoridad policial explicó que hasta ahora la única restricción que tiene por ser un extraditado, tiene que ver con la custodia constante de los funcionarios, y que por seguridad debe estar esposado.

Consultado por las diferencias con la policía de Rumania, donde se montó un amplio operativo con funcionarios portando armamento pesado y pasamontañas, el comisario Quiroz señaló que “los protocolos son distintos, no podemos pronunciarnos respecto de otros países”.

En ese sentido, reiteró que “no hay una medida especial de seguridad, si hay consideraciones que se toman con cualquier persona, va esposado y custodiado por funcionarios”.

Tras los trámites respectivos en el terminal aéreo, Garay fue retirado por el sector de “proveedores” para evitar el asedio de los medios de comunicación, para luego ser trasladado hasta la Corte de Apelaciones de Santiago, a eso del mediodía.