Nacional


Piñera llama a alcaldes de Chile Vamos a participar en programa de gobierno

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a participar del anuncio sobre su candidatura para llegar a La Moneda, realizó el ex presidente, Sebastián Piñera, a los alcaldes de Chile Vamos.

Hasta las oficinas de Apoquindo 3000 llegaron, cerca del mediodía de este jueves, alcaldes de Chile Vamos, para reunirse con el ex presidente, Sebastián Piñera, y abordar lo que será el anuncio sobre su candidatura presidencial. Encuentro que, confirmaron, se hará durante la tarde del próximo martes 21 de marzo.

En la cita que duró cerca de una hora y media -en el que también estuvo presente parte del equipo del ex mandatario- llegaron trece de los catorce jefes comunales que confirmaron su asistencia, entre ellos; el de Lo Barnechea, Felipe Guevara; de Colina, Mario Olavarría; de Estación Central, Rodrigo Delgado y el de Las Condes, Joaquín Lavín.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, también participó y sorprendió con su asistencia, ya que respalda la precandidatura presidencial del senador, Manuel José Ossandón

En la instancia, el ex jefe de Estado realizó un diagnóstico de la situación actual del país, y les pidió la opinión a las máximas autoridades comunales. Además, les solicitó que estén presentes en, lo que se espera sea, la formalización de repostulación a La Moneda.

Delgado sostuvo que los llamó a tener un rol protagónico en lo que será la elaboración de un futuro programa de gobierno.

Además, según alcaldes que asistieron, el ex presidente les trasmitió lo difícil que ha sido tomar una decisión sobre su candidatura ya que, explicó, el escenario político ha sido complejo debido a las acusaciones que ha tenido que enfrentar por las investigación que lleva la Fiscalía y la querella en su contra por el caso Exalmar.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, indicó que el ex mandatario les dijo que espera contar con el apoyo de todo el sector.

El jefe comunal de Puente Alto, Germán Codina, en tanto, afirmó que concurrió a la reunión, ya que, a su juicio, hay que trabajar por la unidad del sector.

Sin embargo, destacó que no asistirá al evento de Piñera y que su apoyo está con el senador Ossandón.

Otro de los alcaldes, sostuvo que el ex presidente Piñera también transmitió que, de haber una nueva administración, se van a corregir los errores de su primer gobierno.

En el “piñerismo” siguen manteniendo hermetismo respecto al lugar en donde se realizará el anuncio. De hecho, los jefes comunales comentaron que bromearon al respecto, ya que, indicaron que los invitó sin decirles en dónde se hará. Lo más probable, agregaron, es que sea en la comuna de Santiago.

Se espera que el ex jefe de Estado tenga una reunión con los presidentes y secretarios generales de RN, la UDI y el PRI previo al martes 21, cuando realizará el evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados