El líder histórico y uno de los fundadores de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, decidió no continuar en la multisindical, por lo que renunciará el próximo 20 de abril, ya que considera que la directiva es una “mafia”.

El dirigente acusó a la actual directiva, que integra como vicepresidente aunque congeló su participación, de ser una mafia poco representativa y llamar a elecciones de forma ilegal. Mientras, en el Magisterio, reprocharon a Martínez de ser uno de los que orquestó que no exista voto universal en la organización.

Por más de tres semanas se extendieron las elecciones internas de la CUT el año pasado de las que salió vencedor el socialista Arturo Martínez.

Un acuerdo a última hora entre la lista de la comunista Bárbara Figueroa y el falangista Nolberto Díaz logró cambiar el resultado, ya que los delegados de ambas listas -ya que no existe votación directa– eran más que los de Martínez, lo que lo relegó al puesto de vicepresidente.

Martínez acusó, en conversación con La Radio, la existencia de una “mafia” que llamó a elecciones de forma irregular. Además, sentenció que la falta de voto universal le quita representatividad a la organización.

La renuncia de Martínez golpea a una debilitada multisindical donde sus integrantes reprochan a la directiva de transición liderada por la comunista Bárbara Figueroa.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, reprochó que no se tomara la decisión de realizar estos nuevos escrutinios con voto universal.

Además respondió a Martínez, a quien culpó de ser uno de los gestores causantes de que la CUT esté sumida en la crisis en la que se encuentra.

Según lo dicho por Martínez, su renuncia se haría efectiva el próximo 20 de abril, fecha en la que estarían fijadas las próximas elecciones en la Central Unitaria de Trabajadores.

La Radio intentó comunicarse con la presidenta de la multisindical, la comunista Bárbara Figueroa, pero no obtuvo respuesta. Según sus cercanos, se pronunciará sobre el tema una vez que la salida de Martínez se haga efectiva.