El comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Robles Mella, defendió la diferenciación entre el sistema de pensiones de la población civil y las Fuerzas Armadas. En entrevista con Litoralpress TV, el general señaló: “Las pensiones nuestras son diferentes porque nuestra misión es diferente. Nosotros estamos las 24 horas, los 7 días … Continue reading "Fuerza Aérea: "Nuestras pensiones son diferentes porque nuestra misión es diferente""

El comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Robles Mella, defendió la diferenciación entre el sistema de pensiones de la población civil y las Fuerzas Armadas.

En entrevista con Litoralpress TV, el general señaló: “Las pensiones nuestras son diferentes porque nuestra misión es diferente. Nosotros estamos las 24 horas, los 7 días de la semana trabajando. No se pagan horas extras, entonces cuando se quieren igualar, hay que ver la magnitud de nuestros salarios y nuestra misión”.

El general Robles indicó que desconoce proyectos de ley que apunten a modificar el sistema de pensiones para las Fuerzas Armadas, y planteó que “la ley en este momento cumple con lo que requieren las instituciones de la defensa”.

Ante los casos de corrupción en los que ha estado Carabineros y el Ejército en el último tiempo, el mandamás de la FACH aseguró que se han dedicado a educar a su personal y generar una matriz de riesgo para identificar “qué focos cuidar y dónde minimizar estos hechos”.

“Es válido entregar a la brevedad el máximo de antecedentes a la justicia, para que se puedan determinar responsabilidades”, sostuvo.

Reacciones dispares

El presidente de la comisión de defensa de la Cámara, el diputado Jorge Tarud, defendió las declaraciones de la autoridad militar. “Es efectivo en el sentido de que las obligaciones de ellos son 7 días de la semana y también en un eventual conflicto armado son los primeros en poner a disposición sus propias vidas”, apuntó.

Por otra parte, el diputado socialista Leonardo Soto, calificó de “desafortunadas” las palabras del general. “Pareciera que él no tiene consciencia de que el sistema previsional del que gozan las Fuerzas Armadas es un sistema de privilegios”.

“La inmensa mayoría de los chilenos también tiene jornadas extenuantes”, sostuvo el parlamentario.

Mira a continuación la entrevista completa del general Jorge Robles con Litoralpress TV: