El diputado de Evópoli, Felipe Kast, lanzó su comando de campaña de cara a las elecciones presidenciales con un llamado a sus contendores a debatir ideas de fondo.

El legislador tendrá como jefe de campaña a Jorge Salume; y dentro del comité estratégico están, Hernán Larraín Matte e Ignacio Briones, entre otros.

Kast sostuvo que quieren debatir ideas, ya que, a su juicio, el país se ha acostumbrado a un Estado mediocre, en vez de ser un lugar público genuino.

Además, recalcó la importancia de que se realicen primarias en Chile Vamos, y se mostró confiado en tener buenos resultados.

El senador y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, quien -este lunes- ratificó sus intenciones de competir en las primarias de la coalición, expresó que trabajará con el mismo equipo que en su campaña senatorial.

La mayoría de sus colaboradores son profesiones sub-30, entre ellos se encuentra el concejal de La Florida, Felipe Mancilla, y en área programática está el académico Cristóbal Ruiz-Tagle.

El parlamentario, recalcó que el foco estará en escuchar a la ciudadanía y en redes sociales, debido a que, explicó, no cuenta con grandes recursos económicos para financiar una candidatura.

Por otro lado, el diputado ex UDI, José Antonio Kast, quien rechazó nuevamente ir a las primarias del conglomerado, se encuentra en el proceso de recolección de firmas para llegar a las 35 mil que necesita.

Una vez que concluya esa etapa, explicaron desde su entorno, se enfocará en estructurar bien el equipo que trabaja con él para elaborar un programa de Gobierno y designará a su jefe de campaña.