Luego de que el pasado martes, el ministro de Economía y el Sernac, denunciaron que la empresa de estacionamientos J&S Parking usó en sus establecimientos un cartel con un artículo inventado de la nueva Ley de Estacionamientos, la cadena asumió un error asegurando que hicieron una errónea interpretación de la normativa.

“Una empresa incluso inventó un artículo de la de ley para poder, de alguna u otra forma, desligarse de la responsabilidad que hoy tienen para responder por daños y robos en temas de estacionamiento. Eso me parece fraudulento, por decirlo menos. La empresa puso ‘la ley dice lo siguiente, dos puntos’, y ese inciso no existe”, advirtió hace unos días el ministro Luis Felipe Céspedes.

Este jueves, la empresa, que presta servicios en más de 20 ciudades del país, asumió la irregularidad pero aseguró que se trató de un “error en la redacción de un cartel informativo que interpretaba la nueva ley de estacionamientos”.

El gerente general de la empresa de estacionamientos “JIS Parking”, Cristian Inzunza, afirmó que “como empresa nunca ha sido nuestra intención inventar un nuevo artículo de la nueva ley de estacionamientos. Lo que ocurrió fue un error, el que asumimos, lamentamos y ya corregimos”.

El ejecutivo explicó que por su afán de informar a los usuarios hicieron una interpretación de un artículo determinado y cometieron un error. “Queremos pedir las excusas correspondientes, nuestra empresa siempre ha cumplido la legislación de manera rigurosa”, dijo.

J&S Parking tiene a cargo varios estacionamientos de los Supermercados Santa Isabel, también el de Mall Paseo del Valle de Quillota, de varios Unimarc, Tottus, del Mall del Centro de Santiago, deñ Mall Quilín, del Mall de Melipilla, de Rancagua, de San Fernando, de San Bernando, de la Univesidad Autónoma y de la Universidad de Concepción, entre otros.

“La empresa cuenta, incluso antes de la nueva regulación, con pólizas de seguro para responder de manera efectiva a nuestros usuarios ante determinados siniestros y con la nueva legislación hemos ajustado nuestros protocolos para cumplir de manera responsable con todas las exigencias”, culminó el gerente.

A pesar de las excusas de la cadena el SErnac puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía Nacional Económica. Medida que según la empresa acusada valoran: “Toda medida que apunte a transparentar la actividad de esta industria y a despejar las dudas de este tipo,principalmente ante la ciudadanía,son positivas”, afirmaron.