La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) se dirigió en la mañana del jueves a las oficinas de la empresa Anglo American Chile para hacerle entrega de petitorio de Acuerdo Marco 2017. La compañía les impidió el acceso cerrando la puerta de su establecimiento por lo que los empleados dejaron el documento por debajo de … Continue reading "Anglo American bloquea acceso a trabajadores para entregar petitorio de Acuerdo Marco"

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) se dirigió en la mañana del jueves a las oficinas de la empresa Anglo American Chile para hacerle entrega de petitorio de Acuerdo Marco 2017. La compañía les impidió el acceso cerrando la puerta de su establecimiento por lo que los empleados dejaron el documento por debajo de la puerta antes de dirigirse a la Dirección del Trabajo.

Los trabajadores entregaron este documento para poder ir a una negociación más adelante para discutir tanto su situación laboral como sus condiciones.

Los empleados llegaron pasadas las 11:00 horas de la mañana de este jueves a las oficinas de la empresa Anglo American para realizar el trámite pero la compañía les cerró las puertas y no les dejaron entregar el petitorio.

El presidente de la confederación, Manuel Ahumado, explicó que, por la intransigencia de las empresas mineras, no pudieron entregar el documento por lo que lo tiraron por debajo de la puerta.

“Impresentable”

Esto es impresentable, son las formas que tienen los empresarios de este país pero esperemos que vayan cambiando porque son señales negativas contra los trabajadores”, reclamó Ahumado.

“Cuando se busca instalar procesos de diálogo y oportunidades, se nos cierran las puertas. Somos tozudos y vamos a seguir con organización, unidad y lucha“, sentenció.

Los trabajadores decidieron, posteriormente, dirigirse a la Dirección del Trabajo para entregar una copia del petitorio y poder demostrar ante Anglo American que hicieron el trámite a tiempo.

Ximena Gündel | RBB
Ximena Gündel | RBB

Ximena Gündel | RBB
Ximena Gündel | RBB