Parlamentarios de Chile Vamos emplazaron al Servicio de Impuestos Internos a agilizar investigación en contra del senador, Alejandro Guillier, por haber recibido su sueldo cuando era rostro de televisión, a través de sociedades, y no como persona natural. Además, llamaron al organismo a que actúe con igualdad de trato.

Los hechos ocurrieron en el mes de enero, cuando parlamentarios de Chile Vamos solicitaron, a través de una carta, que se iniciara una investigación sobre el actuar del senador y precandidato presidencial.

Esta información fue dada a conocer por el equipo de investigación de Radio Bío Bío, que sostiene que el legislador “creó una sociedad junto a su mujer mediante la que recibía sus remuneraciones vía facturas. Esto le daba espacio para diferir el pago de impuestos, entre otros beneficios tributarios”.

Por esto, los diputados Paulina Núñez, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, llegaron hasta las dependencias de Impuestos Internos, para reunirse con el director del organismo, Fernando Barraza, con el objetivo de conocer los avances de la indagación.

Núñez sostuvo que le plantearon a Barraza que se agilice la investigación y que sea a fondo, ya que, a su juicio, Guillier no debió haber procedido así.

A su vez, su par Nicolás Monckeberg, manifestó que el senador no pagaba los impuestos que correspondía y que se debe garantizar el mismo celo por parte de impuestos internos que han tenido con otros casos, como por ejemplo, Penta.

Desde la oposición descartaron que su ofensiva busca empatar las acciones del oficialismo contra del expresidente, Sebastián Piñera, quien está siendo investigado en el marco del caso Exalmar.