Nacional


Megafraude en Carabineros: CDE se querella por malversación y lavado de activos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas una querella por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos contra 17 funcionarios y ex funcionarios de Carabineros.

Lo anterior, luego que estallara el escándalo por el megafraude al interior de la institución uniformada, el cual se estima alcanzó los 8.000 millones de pesos.

En concreto, a cargo de la defensa fiscal en este caso quedó el Abogado Consejero del CDE e integrante del Comité Penal del Organismo, Daniel Martorell, y el Abogado Procurador Fiscal de Punta Arenas, Dagoberto Reinuava.

Se trata de un hecho que se contrapone a la arista administrativa de la causa, ya que según el contralor Jorge Bermúdez, en dicha institución se establece una norma en la que las responsabilidades administrativas duran sólo seis meses. Por lo tanto, en ese ámbito los delitos cometidos ya se encontrarían prescritos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados