La empresa distribuidora de los vehículos Mazda en Chile informó al Sernac sobre una alerta de seguridad para la camioneta modelo BT-50, comercializadas en suelo nacional entre marzo de 2006 y diciembre de 2011, además de los autos modelo RX-8 vendidos en el país entre agosto de 2003 y diciembre de 2010.

Lo anterior, en ambos casos, debido a un defecto en el airbag del pasajero que se ha replicado a nivel mundial, lo que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

En concreto, el problema radica en que el inflador del airbag del pasajero, ubicado frente a la butaca del copiloto, pudiera no activarse en caso de colisión, debilitando el sistema de protección en caso de accidente.

Lee también: Mazda llama a revisión a 13 mil autos vendidos en Chile

La cantidad de vehículos afectados alcanza exactamente las 8.597 unidades: 8.434 camionetas BT-50 y 163 autos RX-8.

Dicha revisión va en línea con las que se encuentra realizando actualmente una serie de fabricantes de automóviles en Estados Unidos por problemas en los accesorios que provee el fabricante japonés de airbags Takata.

Ante este escenario, la empresa invita a los consumidores a acercarse al concesionario de su conveniencia para ejecutar la reparación, cuya medida consiste en la sustitución del detonador del airbag. En particular, se trata de un procedimiento breve que tiene una duración de media hora y sin costo para el cliente.

En caso de tener dudas, los clientes pueden contactarse con el Call Center, llamando al 600 603 3726 para conocer los pasos a seguir.