Rafael Garay viene volando hacia Chile para enfrentar los cargos de estafa que pesan en su contra. Su vuelo, proveniente de Bucarest, se encuentra en escala de 4 horas en París.

En exclusiva, Radio Bío Bío dio cuenta de las 3 horas de vuelo que ya se registraron. Rafael Garay viene sentado junto a la ventana en la última fila de asientos del avión, escoltado directamente por un sólo oficial de la PDI sentado junto a él.

El ingeniero comercial viene tranquilo; pidió dos cafés y saludó amablemente a miembros de la prensa, pero no habló, fue al baño de la aeronave, siempre custodiado por un oficial.

Los efectivos de la PDI que acompañan a Garay recalcaron a los medios la importancia de que se respete el protocolo policial a seguir.

Toda esta situación, muy tranquila, contrasta con el operativo europeo que lo escoltó fuertemente armado en el aeropuerto rumano.

VIDEO: Rafael Garay es fuertemente custodiado en su camino al avión que lo traerá a Chile

La llegada de Garay a suelo nacional está contemplada para mañana a las 10:00 horas.

Cabe recordar que Garay está acusado, por la Fiscalía Centro Norte de Santiago, de estafar al menos a 36 personas por un monto total 1.700 millones de pesos a través de su empresa Think & Co.

El proceso

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago agendará una audiencia para que se realice este mismo jueves elcontrol de detención de Garay, que valide o no la legalidad de su traslado desde Rumania. También será reformalizado por estafa reiterada.

La defensa del imputado apostará a que se considere la comisión de un único delito y hará valer la irreprochable conducta anterior, con la que ahora goza el ingeniero comercial, a quien ayer se le incautaron 19 obras de arte.

Lee también: Rafael Garay logra borrar sus antecedentes penales en intento para evitar ir a la cárcel
La discusión se centrará entonces, en la cautelar que se pueda ordenar en su contra.

El Ministerio Público va requerir la prisión preventiva para Garay lo cual será recahzado por su defensor, Reynerio García de la Pastora, en base a la irreprochable conducta anterior que obtuvo a favor de su representado.